Señalan a pandilleros por atraco
Al salir del turno laboral nocturno, un empleado descubrió que delincuentes habían allanado su domicilio y robado sus pertenencias de valor.
REPORTE. Ante la Fiscalía, un residente de la colonia San Valentín denunció un robo domiciliario cometido en su agravio, al parecer por un vecino que es pandillero.
Vecinos identificaron como uno de los probables ladrones a un supuesto pandillero que merodea por el sector, a quien la víctima también conoce de vista por ser vecino.
Artemio Villafaña Pérez, de 35 años, quien reside en el fraccionamiento San Valentín, se presentó ante la Agencia Sexta del Ministerio Púbico para denunciar el robo domiciliario cometido en su agravio.
Declaró que la noche del pasado sábado salió de su casa rumbo al trabajo, dejando perfectamente cerradas las puertas y ventanas.
Agregó que al volver a su domicilio la mañana de ayer domingo, se encontró con una desagradable sorpresa al ver que la puerta principal se encontraba entreabierta y que la protección metálica de una ventana había sido arrancada.
Villafaña Pérez dijo que al proceder a revisar sus pertenencias, se dio cuenta que había desaparecido una televisión de plasma, un aparato de teatro en casa, un teléfono celular y otros aparatos electrónicos, así como varios objetos de valor.
Comentó que al preguntar entre los vecinos sobre lo sucedido en su casa, éstos le informaron que durante la madrugada habían visto salir del domicilio a un joven cuyas características físicas coinciden con uno que se llama Irving, quien al parecer reside en la misma colonia y también se junta con pandilleros en el fraccionamiento Santa Fe.
Por esos hechos denunciados, el fiscal Alejandro Cruz Tovar inició la averiguación previa penal 557/2015 por el delito de robo domiciliario, y giró instrucciones a los agentes federales del Grupo de Robos para que se aboquen al caso e identifiquen al o los responsables.