buscar noticiasbuscar noticias

Senadores priistas a favor de la eliminación de plástico

El senador apuntó que el Revolucionario Institucional trabajará con otras fuerzas partidistas en busca de los consensos necesarios y subrayó que ya se trabaja para hacer una ley que prohíba el uso de plásticos

Senadores priistas a favor de la eliminación de plástico

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que impulsan eliminar el uso de plástico, para proteger al medio ambiente y crear conciencia ciudadana sobre los daños que ocasionan.

En un comunicado, Osorio Chong apuntó que lo que se busca es la eliminación definitiva del uso de productos de plástico en todo lo que es el gobierno federal, pero también impulsar campañas para concientizar a la ciudadanía del perjuicio que estos productos ocasionan.

Recordó que la senadora priista Sylvana Beltrones presentó, a nombre de la bancada del PRI, un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a instrumentar políticas públicas encaminadas a integrar un paquete de incentivos fiscales dirigido a industrias que eviten fabricar productos de plástico de un solo uso.

El senador apuntó que el Revolucionario Institucional trabajará con otras fuerzas partidistas en busca de los consensos necesarios y subrayó que ya se trabaja para hacer una ley que prohíba el uso de plásticos no reciclables, “será de esas iniciativas que van a tener consenso, no queremos que quede en el olvido; queremos que hasta que sea iniciativa y ley, la gente tenga conciencia al respecto”.

Dijo que se trata que la gente esté "muy consciente de que ya hay que tomar acciones. Desde ahora ya eliminamos el uso de botellas de plástico en nuestras reuniones, pero vamos más allá, queremos que casa por casa los envases y bolsas de plástico no se ocupen más”.

La propuesta contempla igualmente hacer un llamado a las dependencias de la administración pública federal, a otorgar estímulos a aquellas empresas que inviertan en nuevos modelos de distribución de productos usando menos embalaje; en el que puedan participar también las empresas interesadas en instalar plantas recicladoras y el establecimiento de centros de acopio de los residuos sólidos.

Finalmente, señaló que con estas acciones los senadores priistas se pronuncian en contra del uso de todo lo que tenga que ver con plástico de un solo uso, de todo lo que daña al medio ambiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD