buscar noticiasbuscar noticias

Senadores panistas en contra de derogar la reforma educativa

Senadores panistas en contra de derogar la reforma educativa

México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado advirtió que una educación pública de calidad es indispensable para el desarrollo de México, por lo que rechazaron la postura de Morena de derogar la reforma educativa.

En ese sentido, se pronunció en contra de regresar a prácticas que afectan el desarrollo educativo, como la venta o "herencia" de plazas en el magisterio o la promoción de los maestros por razones políticas y no por su capacidad.

Aunque reconocieron que la reforma educativa es perfectible, los legisladores panistas deploraron "las posturas totalitarias, que lo único que buscan es quedar bien con las bases político-electorales", y que se ponga en duda el avance que se ha dado en materia educativa en el país.

México debe garantizarles a los niños y adolescentes que tendrán maestros capacitados y evaluados. Es un derecho de ellos y debe ser el fin superior de toda política educativa, subrayaron.

Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que los niños necesitan aprender a pensar, trabajar en equipo, desarrollar habilidades del Siglo 21, que les permitan insertarse en la economía global.

"No debe ser este un tema político, sino un tema de calidad en la educación", enfatizó el líder de los senadores panistas.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado refrendó su respaldo a principios irrenunciables de una buena educación como calidad, pertinencia y cobertura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD