buscar noticiasbuscar noticias

Senadora republicana cuestiona a su partido en el impeachment

Susan Collins expresó su preocupación por la declaración que el líder de su bancada, quien aseguró que respaldará a la Casa Blanca durante el juicio político de Trump

La senadora Susan Collins es una de las pocas que se mantienen en la cámara y que vivieron el proceso de impeachment del presidente Clinton.Senadora republicana cuestiona a su partido en el impeachment

Washington, DC.-  La senadora republicana Susan Collins también expresó ayer su preocupación por la declaración que el líder de su bancada, senador Mitch McConnell, quien aseguró que respaldará a la Casa Blanca durante el juicio político (impeachment) que enfrentará el presidente Donald Trump.

Después de esta entrevista Collins se convierte en la segunda senadora que podría tener un voto indefinido en el juicio político contra Trump, junto con su compañera de partido, Lisa Murkowski, senadora por Alaska, que unos días antes expresó su desacuerdo con la posición en la cámara que los republicanos expresaron.

En una entrevista para la radio pública de Maine, la senadora por el estado declaró que se mantendrá abierta a llamar a testigos, lo que su bancada ha intentado detener desde que se presentó la propuesta del juicio a la cámara alta.

Collins es una de las pocas senadoras que se mantienen en la cámara y que vivieron el proceso de impeachment del presidente Clinton, por lo que comparó ambos juicios. Aseguró que en el proceso anterior los demócratas no querían que los testigos dieran sus testimonios y al final decidieron que sólo tres personas serían cuestionadas.

La senadora se declaró abierta a los testigos, a escuchar sus posturas y criticó tanto a quienes consideran que Trump debería salir de la oficina como a quienes consideran que este juicio no debería realizarse, pues ellos deberían ser jueces imparciales.

Recordó que antes del juicio todos los miembros de la cámara deberán hacer un juramento donde prometerán a la nación que tomarán decisiones basadas en la información que reciban y serán imparciales.

El juicio iniciará el siguiente año, una vez que la legislatura regrese de las vacaciones de invierno que tienen programadas, aunque necesitan que Nancy Pelosi, jefa de la mayoría demócrata en la cámara baja, envíe al senado las conclusiones de la casa de representantes sobre el impeachment.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD