buscar noticiasbuscar noticias

Senado rechaza el exhorto de Lilly Téllez para vacunar a médicos antes que a maestros

La legisladora panista presentó un punto de acuerdo para pedir que el personal de salud tenga prioridad en la aplicación de las dosis contra covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado rechazó la propuesta de la senadora Lilly Téllez del PAN para exhortar a la Secretaría de Salud a vacunar a todo el personal médico contra el covid-19.

Senado rechaza el exhorto de Lilly Téllez para vacunar a médicos antes que a maestros

“Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas”, dijo Téllez en su intervención.

“Les pido a todos mis compañeros que dejen los intereses político-electorales, porque entendemos también que los maestros representan en términos electorales un grupo importante en las próximas elecciones, pero es momento de dejar de lado eso y de darle en realidad prioridad a la salud de los mexicanos. ¿Cómo? Primero vacunando a todo el personal médico. Es por lógica, es por humanidad, es por solidaridad”, argumentó.

Pese a que llamó a las y los senadores de todas las bancadas a votar a favor, su propuesta fue rechazada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD