buscar noticiasbuscar noticias

Senado ratifica a embajador

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte ratificaron anoche el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México ante Estados Unidos

En una sesión que se celebró a distancia, Moctezuma compareció ante los legisladores para presentarles su plan de trabajo por los próximos años. Al referirse a la relación entre el gobierno mexicano y el del nuevo presidente de aquel país, Joe Biden, señaló que se deberá llevar a cabo un diálogo, “que nos comprometa a las partes para generar confianza, en el respeto a la soberanía de ambas naciones y que haya mucha claridad”.

Esteban Moctezuma Barragán.Senado ratifica a embajador

Pidió dejar de ver en el corto plazo y la coyuntura al señalar que más allá de eso, se deben buscar las coincidencias.

“Necesitamos ver no sólo el corto plazo y la coyuntura. Hay muchísimos problemas pero tenemos que elevar la mira y ver una relación de mediano y largo plazo, que nos lleve a que cada país pueda contribuir a que la región se convierta en la más importante del mundo. Más allá de los problemas y las coyunturas debemos ver las coincidencias. Que el propio presidente Biden haya estado al frente del diálogo de alto nivel es una muy buena señal”, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD