buscar noticiasbuscar noticias

Senado prevé aprobar la regulación de la mariguana antes del 30 de abril

La minuta para la regulación del cannabis que llegó de la Cámara de Diputados sigue en revisión en el Senado y se espera que se apruebe antes del 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO 

Senado prevé aprobar la regulación de la mariguana antes del 30 de abril

“Considero que, por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, en estos momentos es importante legislar en los términos que se nos presenta”, dijo Eduardo Ramírez.

La bancada de Morena busca que el Senado apruebe la minuta que enviaron de San Lázaro para legalizar, entre otras cosas, el consumo de hasta 28 gramos de mariguana, y de esta manera agilizar el proceso, pues no tendría que volver a la Cámara revisora, en este caso la de Diputados. Pero el PAN y el PRD piden que se analice los cambios que hicieron los diputados al dictamen.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, ha dicho que estarían a favor de allanarse para que la ley sea una realidad lo antes posible, y en el mismo sentido se manifestó este martes el presidente del Senado, Ramírez.

 “Tenemos como prioridad que la legislación entre en vigor y la única manera de sacarla es aceptándola”, dijo, y aseguró que una vez que la ley entre en vigor se podrían realizar reformas a la misma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD