buscar noticiasbuscar noticias

Semillero tricolor

Tiene México un buen número de atletas que lucirán en la década que incluye tres Juegos Olímpicos; Tokio 2021, París 2024 y Los Ángeles 2028

Semillero tricolor

Ciudad de México.

México tiene un semillero de deportistas para dar frutos en la próxima década.

Algunos empezaron sus carreras poco antes de 2010 o después, y se perfilan como candidatos, hombres y mujeres, a figurar en los siguientes ciclos olímpicos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, París 2024 y Los Ángeles 2028.

La pandemia por el nuevo coronavirus atrasó el proceso de clasificación en varias disciplinas como clavados, donde la joven María José Sánchez, de 15 años de edad, buscaba su pase olímpico que ahora peleará dentro de la próxima Copa del Mundo de la disciplina, que se celebrará del 18 al 23 de abril, en Tokio.

Los nombres de la halterista Yesica Hernández, la taekwondoín Alicia Rodríguez, el tirador Edson Ramírez, las marchistas Alegna González y Sofía Ramos, el andarín César Córdova o las ondinas Regina Alférez y Jessica Sobrino podrán proyectarse para la próxima década, de acuerdo con sus resultados en sus categorías durante los años recientes.

En el presente ciclo olímpico, que durará cinco años, empezaron a confirmar su estatus de promesas; algunos dieron una inesperada campanada que los puso en los reflectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD