buscar noticiasbuscar noticias

Semana Santa diferente

Las actividades que implican aglomeraciones quedan prohibidas, como procesión del silencio y los viacrucis

Matamoros, Tam.

Será diferente la celebración de la Semana Santa.Semana Santa diferente

El padre Alan Camargo Alanís, coordinador de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, destacó que en el caso de los viacrucis, las parroquias deben de buscar alternativas, como lo son que lo realicen con una mínima cantidad de personas y se transmita vía internet, o en su caso que se haga de manera simbólica desde casa.  

 “Para este año se suprime la cuestión del viacrucis de manera masiva, la procesión del silencio y cualquier procesión que conlleve a una multitud, por lo que en el caso de los viacrucis cada parroquia implementará de una forma diferente, como lo pueden hacer a través de redes sociales o de manera simbólica en cada una de las casas, ahí será determinación de cada párroco”, indicó.

Resaló que de acuerdo a las indicaciones que recibieron por parte de las autoridades sanitarias, la Semana Santa será con la presencia de fieles al 50 por ciento en cada templo, cuidando todas las cuestiones sanitarias y protegiendo a la población más vulnerable.

Por lo cual, todas las actividades de la Semana Mayor que inicia este próximo 28 de marzo con el Domingo de Ramos, deberán de realizarse con mucha prudencia para evitar un rebrote, dado a que aún los contagios de COVID-19 siguen. 

“Aunque ya hay más oportunidades de celebrar misas y de participar en la Semana Santa, todavía estamos en un momento de pandemia, lo que significa que es muy importante que sigamos con la distancia social, el uso del cubrebocas y el lavado de manos, hay que cuidarnos para que no exista después una cuestión de lamentarnos de rebrotes”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD