buscar noticiasbuscar noticias

‘Semáforo federal no responde a las necesidades de estados’

Manifiestan gobernadores no haber recibido fondos extraordinarios de la Federación ante Covid

No han entregado recursos a estados: FGCV.‘Semáforo federal no responde a las necesidades de estados’

”Los siete Estados representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de los Estados, pareciera que tiene un tono político para responsabilizar a los Estados de los muertos”.* Silvano Aureoles.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el gobierno federal hasta el momento no ha entregado recursos extraordinarios para la atención de la emergencia sanitaria en las entidades y acordó de manera conjunta con los mandatarios que integran las Reuniones Interestatales Covid-19 rechazar el semáforo de la estrategia “Nueva Normalidad” anunciado por el Gobierno de México.

“Recientemente el presidente dijo que había girado instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que del Fondo de Estabilización se empezaran a entregar recursos adicionales a los estados”, explicó.

“Quiero hacer una precisión y una petición muy respetuosa a los colaboradores del presidente. No lo mal informen. Ese fondo es de los estados y no es que estén mandando recursos extraordinarios, son recursos de un fondo que se creó con la finalidad de que cuando cayera la recaudación fiscal federal, el petróleo, entre otros indicadores, entrara a compensar a los estados para que tengamos los recursos necesarios para nuestra operación”, aclaró García Cabeza de Vaca.

 Al terminar la reunión que tuvieron en Colima, los mandatarios fijaron su postura a través de un mensaje que fue leído por Silvano Aureoles.

MANIFIESTAN INCONFORMIDAD

“Los siete Estados representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de los Estados, pareciera que tiene un tono político para responsabilizarlos de los muertos”, consideró.

“En los siguientes días, los gobernadores anunciaremos la estrategia de reapertura económica gradual sobre la que hemos trabajado durante semanas, la cual atenderá las necesidades de los más de 28 millones de mexicanos que viven en nuestros estados”, se lee en el documento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD