buscar noticiasbuscar noticias

Sellan una alianza para atacar a narcomenores

Fiscalía del condado y la Patrulla Fronteriza buscan enjuiciarlos por traficantes

Condado Cameron, Tx.- El Fiscal de Distrito del Condado Cameron y la Estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown se unieron en la Iniciativa de Enjuiciamiento de Menores en un intento de establecer leyes que acaben con las redes trasfronterizas en el uso de menores contrabandistas de drogas.

UNIÓN. De la mano contra la delincuencia, donde menores son los encargados el contrabando.Sellan una alianza para atacar a narcomenores

Se dio a conocer por parte de la Patrulla Fronteriza que se ha  comenzado a enjuiciar a menores involucrados en casos de contrabando de drogas y extranjeros.

Marcelino Medina, portavoz de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que el objetivo de la Iniciativa de Enjuiciamiento de Menores del Condado de Cameron es garantizar que los estudiantes se mantengan alejados de las tentativas impuestas por las organizaciones criminales transnacionales y hacerlos conscientes de que serán procesados si se involucran en el tráfico de drogas y personas.

Se dio a conocer que  desde octubre de 2017 hasta el presente, las estaciones de la Patrulla Fronteriza en el área de responsabilidad del Condado de Cameron han procesado a un total de 59 menores; 48 para el contrabando de narcóticos y 11 para el contrabando de extranjeros con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. 

En tanto, para las personas mayores de 17 años se consideran adultos en Texas y son procesados en esa categoría al encontrarlos responsables de contrabando.

“Mis fiscales de distrito asistentes juveniles están trabajando arduamente para garantizar que los traficantes de drogas menores de edad sean procesados en la mayor medida de la ley con la esperanza de que no se conviertan en delincuentes reincidentes, afirmó Luis Sáenz, Fiscal del Condado Cameron. 

Además, queremos enviar un fuerte mensaje a los carteles de que continuaremos ayudando al gobierno de los Estados Unidos en esta iniciativa única y primera en su tipo, dijo Sáenz.

 Desde 2010, el Sector RGV se ha propuesto educar a los estudiantes sobre los peligros de involucrarse en el contrabando a través de su programa "Operation Detour". 

Esta nueva iniciativa está orientada a los resultados y sirve como un fuerte recordatorio de que los jueces trabajarán para procesar a los adolescentes.

Asimismo, se ha creado un mensaje de video para mejorar esta campaña de mensajería; juntos continuaremos involucrando jueces, fiscales, proveedores de servicios sociales, agentes de la ley, funcionarios del distrito escolar y otros para reducir el reclutamiento de contrabandistas entre nuestros jóvenes.

"Queremos tener éxito y ofrecer estrategias de prevención y opciones de servicio comunitario específicas como nuestro Programa Explorer para apoyar a los jóvenes locales y evitar que se conviertan en la próxima generación de delincuentes", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Rodolfo Karisch.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD