buscar noticiasbuscar noticias

¡Sellan boleto!

Derrota el Tricolor con comodidad a Canadá en Semifinales del Preolímpico de CONCACAF, quedándose así con el último boleto a Juegos Olímpicos de la región

México está en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes del triunfo de 2-0 ante Canadá que le otorgó el pase sufrió en el Estadio Jalisco. Ahora, solo jugará la Final ante Honduras para definir el primer y segundo lugar del certamen.

Foto: AP¡Sellan boleto!

Y cuando el Tricolor pasaba por su momento más oscuro en el Preolímpico de Concacaf se apareció el “Brujo” Uriel Antuna con la eficacia y personalidad que se requiere en las situaciones críticas. El atacante de las Chivas abrió la puerta a su equipo.

El arranque fue prometedor para el Tri con un ritmo intenso que no lograba contener Canadá, y sólo gracias a su portero James Pantemis mantuvo en cero su arco.

Córdova era el factor distinto que dejaba atrás a los defensores canadienses, y posteriormente Antuna hacía lo propio con gambetas que desarticulaban a sus marcadores.

El jugador de las Chivas estuvo al minuto 23 y 25 en mano a mano frente a Pantemis, y en las dos, el guardameta le arrebató el balón de los pies.

Al 29’ Carlos Rodríguez quiso sorprender con una chilena, pero de nuevo el arquero estaba atento para congelar el grito de gol.

Canadá le cerró los espacios a México y le impidió más arribos a los atacantes mexicanos, lo que detonó que al final cayera en la trampa de la desesperación cuando Tajon Buchanan provocó a Vladimir Loroña, y como consecuencia se armó un conato de bronca que dejó a México con la cabeza ardiendo.

En el segundo tiempo México seguía desorientado, Canadá se aferraba a desgastar a su rival en la parte emocional, y su mejor hombre cometió un error que marcó el rumbo del juego. Pantemis no supo despejar un balón que se lo dejó en corto a Carlos Rodríguez, quien a su vez cedió a Antuna para tocar al fondo y escribir el 1-0 al 57´.

Con Canadá rendido, se generó un tiro libre directo que recibió Johan Vázquez para estrellar en el travesaño y en el contrarremate solo empujó para el 2-0 que sellaba el boleto a Tokio.

‘ESTAMOS HARTOS DEL GRITO’ 

El regreso de la afición al Estadio Jalisco en el Preolímpico ha tenido un punto oscuro. Y es el grito homofóbico que la FIFA ya investiga para aplicar una posible sanción.

Pese a que durante más de 10 años, desde que la manifestación surgió en el Preolímpico de Guadalajara en 2004 y la gente se divirtió en su momento, hoy hay otra generación que ha comprendido que es una expresión discriminatoria y pide poner fin a la historia.

AL MENOS SEIS MEXICOAMERICANOS

RECHAZAN AL TRI; SE QUEDAN SIN OLÍMPICOS  

Al menos seis mexicoamericanos que optaron por representar a Estados Unidos en lugar del Tri, verán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el sofá de su casa. Sebastián Soto, Julian Araujo, David Ochoa, Sebastián Saucedo, Mauricio Pineda y Ulysses Llanez tuvieron en sus manos la posibilidad de jugar para México, pero rechazaron la invitación para vestir la playera del país de las Barras y las Estrellas. Hoy, estos cinco futbolistas quedaron fuera de Tokio 2020, tras ser humillados por Honduras en la Semifinal del Preolímpico.

imagen-cuerpo .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD