buscar noticiasbuscar noticias

¡Sellan boleto!

Derrota el Tricolor con comodidad a Canadá en Semifinales del Preolímpico de CONCACAF, quedándose así con el último boleto a Juegos Olímpicos de la región

México está en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes del triunfo de 2-0 ante Canadá que le otorgó el pase sufrió en el Estadio Jalisco. Ahora, solo jugará la Final ante Honduras para definir el primer y segundo lugar del certamen.

Y cuando el Tricolor pasaba por su momento más oscuro en el Preolímpico de Concacaf se apareció el "Brujo" Uriel Antuna con la eficacia y personalidad que se requiere en las situaciones críticas. El atacante de las Chivas abrió la puerta a su equipo.

¡Sellan boleto!

El arranque fue prometedor para el Tri con un ritmo intenso que no lograba contener Canadá, y sólo gracias a su portero James Pantemis mantuvo en cero su arco.

Noticia Relacionada

Córdova era el factor distinto que dejaba atrás a los defensores canadienses, y posteriormente Antuna hacía lo propio con gambetas que desarticulaban a sus marcadores.

El jugador de las Chivas estuvo al minuto 23 y 25 en mano a mano frente a Pantemis, y en las dos, el guardameta le arrebató el balón de los pies.

Al 29´ Carlos Rodríguez quiso sorprender con una chilena, pero de nuevo el arquero estaba atento para congelar el grito de gol.

Canadá le cerró los espacios a México y le impidió más arribos a los atacantes mexicanos, lo que detonó que al final cayera en la trampa de la desesperación cuando Tajon Buchanan provocó a Vladimir Loroña, y como consecuencia se armó un conato de bronca que dejó a México con la cabeza ardiendo.

En el segundo tiempo México seguía desorientado, Canadá se aferraba a desgastar a su rival en la parte emocional, y su mejor hombre cometió un error que marcó el rumbo del juego. Pantemis no supo despejar un balón que se lo dejó en corto a Carlos Rodríguez, quien a su vez cedió a Antuna para tocar al fondo y escribir el 1-0 al 57´.

Con Canadá rendido, se generó un tiro libre directo que recibió Johan Vázquez para estrellar en el travesaño y en el contrarremate solo empujó para el 2-0 que sellaba el boleto a Tokio.

´ESTAMOS HARTOS DEL GRITO´ 

El regreso de la afición al Estadio Jalisco en el Preolímpico ha tenido un punto oscuro. Y es el grito homofóbico que la FIFA ya investiga para aplicar una posible sanción.

Pese a que durante más de 10 años, desde que la manifestación surgió en el Preolímpico de Guadalajara en 2004 y la gente se divirtió en su momento, hoy hay otra generación que ha comprendido que es una expresión discriminatoria y pide poner fin a la historia.

AL MENOS SEIS MEXICOAMERICANOS

RECHAZAN AL TRI; SE QUEDAN SIN OLÍMPICOS  

Al menos seis mexicoamericanos que optaron por representar a Estados Unidos en lugar del Tri, verán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el sofá de su casa. Sebastián Soto, Julian Araujo, David Ochoa, Sebastián Saucedo, Mauricio Pineda y Ulysses Llanez tuvieron en sus manos la posibilidad de jugar para México, pero rechazaron la invitación para vestir la playera del país de las Barras y las Estrellas. Hoy, estos cinco futbolistas quedaron fuera de Tokio 2020, tras ser humillados por Honduras en la Semifinal del Preolímpico.

imagen-cuerpo .


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD