Deportes

Seleccionan a los mejores

Más de cien karatekas se enfrentaron en el Campeonato Estatal y Estatal Juvenil

  • Por: Alberto Gamboa
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Seleccionan a los mejores

EN ACCIÓN. Karatekas de todo el estado se enfrentaron para definir a la selección que representará a Tamaulipas en la siguiente etapa.

Los mejores talentos de Tamaulipas en la disciplina de karate compitieron dentro del Campeonato Estatal y Estatal Juvenil 2018, que se desarrollaron en Tampico.

Más de cien karatekas se enfrentaron en las diferentes categorías de Kata y Kumite, entregando su mayor esfuerzo con tal de conseguir el anciado pase a la siguiente etapa de selección, que se realizará en el Campeonato Nacional Clasificatorio, del 8 al 11 de marzo en San Luis Potosí.

La delegación de Reynosa conformada por 15 atletas tuvo una actuación discreta consiguiendo solamente dos primeros.

En la Categoría Juvenil Mayor 2002-2001 Kumite Varonil -68 Kg, Juan Lugo subió a lo más alto del podio, Alfonso Alvarez Reynosa hizo lo propio en la Categoría Juvenil Superior 1998-2000 Kumite -84 Kg. Claudia Flores, Alexandra Hernández, Andre Andrade y David Cisneros, finalizaron en el segundo puesto de sus respectivas categorías y también sacaron boleto a la siguiente fase.  

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien agradeció a los deportistas la identidad mostrada con el estado y los motivó a brindar su mejor y mayor esfuerzo en el selectivo para lograr representar a Tamaulipas con orgullo.

Además de las competencias se desarrollaron otros diversos seminarios de actualización con todos los deportistas sobre temas de nutrición deportiva y alto rendimiento y el examen de cédula - competidor, filtro que requieren los karatecas para participar en competencias oficiales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA