buscar noticiasbuscar noticias

Seleccionan a empresas para apoyo

El Programa de préstamos de emergencia se abrió a principios de este mes

Harlingen, Tx. 

Darán a conocer las primeras empresas afectadas por el coronavirus que recibirán apoyo.Seleccionan a empresas para apoyo

El Programa de préstamos de emergencia, HELP, se abrió a principios de este mes para pequeñas empresas en respuesta al impacto económico de la pandemia.

Raudel Garza, director del corporativo, refiere que hay dueños de negocios que están luchando en este momento, y necesitan asistencia ya porque están atrasados en el alquiler, o necesitan pagar a los proveedores o una multitud de otros factores, 

“HELP brindará a los propietarios de negocios calificados en nuestra comunidad la capacidad de volver a encaminar sus negocios”, indicó.

Un comité designado comenzará a revisar y aprobar propietarios de negocios calificados y dados a conocer esta semana.

“La decisión de sobre cómo se seleccionan las empresas se basa en las necesidades y también estamos instando a los solicitantes a presentar toda la documentación requerida para ser elegible para la aprobación del préstamo, agregó Garza.

Los créditos se otorgará en un proceso de hasta cinco rondas con 200 mil dólares iniciales otorgados a aproximadamente 20 solicitantes, dependiendo de las necesidades y otros factores.

Para sobrevivir a la crisis del coronavirus las pequeñas empresas, motor económico y la columna vertebral de la economía local y nacional, se enfrentan a la dura realidad que la presión financiera ha puesto en muchos creadores de empleos y trabajadores.

“Nuestra comunidad empresarial está muy interconectada y cuando las empresas están sufriendo, también afecta a otros”, agregó Mickey Boland, presidente de HEDC.

“La decisión de aprobar este programa no fue una decisión difícil de tomar. Los dueños de negocios han dedicado su tiempo y sus vidas a brindarnos un servicio a nosotros, a nuestra comunidad, y están sufriendo. HELP puede brindarles la asistencia que necesitan en este momento”.

Los beneficiarios del préstamo podrían darse a conocer tan pronto como a finales de esta semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD