buscar noticiasbuscar noticias

Dos integrantes de la selección mexicana de beisbol dan positivo a covid-19 antes de viajar a Tokio

El manager de la selección, Benjamín Gil, y el gerente del equipo, Patricio Pérez, tendrán que sustituir a Héctor Velázquez y a Sammy Solís con alguno otro de los peloteros mexicanos que fueron registrados en la lista larga de participantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a covid-19 dos días antes de que la selección mexicana de beisbol viaje a Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Foto: Twitter @El_Pato_PerezDos integrantes de la selección mexicana de beisbol dan positivo a covid-19 antes de viajar a Tokio

Tanto Velázquez como Solís arribaron la tarde del viernes pasado a la capital del país, el primero procedente de Estados Unidos donde estaba en la sucursal Triple A de los Astros de Houston y el segundo de Guadalajara donde los Acereros jugaron frente a los Mariachis de martes a jueves.

Tras concluir la serie ante los Diablos ambos se incorporaron a la concentración de la novena tricolor que, de hecho, entrenó la madrugada de este lunes en el estadio Alfredo Harp Helú, y está alojada en un hotel del oriente de la ciudad.

El manager de la selección, Benjamín Gil, y el gerente del equipo, Patricio Pérez, tendrán que sustituir a Héctor Velázquez y a Sammy Solís con alguno otro de los peloteros mexicanos que fueron registrados en la lista larga de participantes.

Por lo pronto, el segundo entrenamiento del equipo programado para la madrugada de este martes ya fue cancelado y están a la espera de los resultados de nuevas pruebas PCR realizadas la mañana de este lunes.

Cada 24 horas los jugadores de la selección e integrantes del cuerpo técnico están siendo sometidos a pruebas para tener la certeza de que cuando viajen rumbo a Tokyo estén libres de covid-19.

En el peor de los escenarios, el equipo tricolor deberá aplazar su salida durante cinco días, lo cual implica que en lugar de viajar la madrugada del jueves 22 de julio partirían el 27.

Si esto ocurre ya no realizarán el campamento que tenían programado en Hiroshima y llegarían directo a la Villa Olímpica, apenas dos días antes de enfrentar su primer compromiso contra República Dominicana el 29 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD