buscar noticiasbuscar noticias

Una Selección muy competitiva

De cara al duelo de Semifinales en la justa de Concacaf, Gerardo Martino ve un gran crecimiento del equipo de la hoja de maple

Cd. de México

Una Selección muy competitiva

A Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, no lo sorprende el crecimiento de Canadá.

“Ya había empezado a demostrar el rendimiento que podía tener y las individualidades importantes dos años atrás en la anterior Copa Oro. Veo a un equipo muy bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido, pleno conocimiento del esquema y forma de jugar.

“Teniendo en cuenta que esto pasa con ausencias importantes como la de (Alphonso) Davies, (Cyle) Larin, (Tesho) Akindele, le faltan (Lucas) Cavallini ahora que está suspendido con (Steven) Vitoria, es una Selección muy competitiva, que ha crecido mucho y que veo con posibilidades importantes en el Octagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo”, expresó el “Tata”, de cara a la Semifinal de la Copa Oro.

En 2019, Canadá se estancó en Cuartos de Final. Perdió 3-1 frente al Tri en la Fase de Grupos.

Martino recordó que México también encara el juego sin varios jugadores clave como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Andrés Guardado y al menos 10 seleccionados que compiten ahora en Juegos Olímpicos.

“Nuestra respuesta es salir a protagonizar los partidos, a manejarlos nosotros, a tener buen rendimiento dentro de esa idea de juego. Después, el futbol tiene momentos, circunstancias un rival que también juega, te disputa el partido y la posesión, por más que tengamos nuestra propia idea y la querramos implementar no depende exclusivamente de nosotros.

“Estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor, nuestras mejores exposiciones han sido en los primeros tiempos contra El Salvador y Honduras, hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos, manifestando la superioridad que supuestamente había apriori de cada uno de los partidos, nos encuentra en una recta final en la que queremos llegar a las últimas circunstancias”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD