buscar noticiasbuscar noticias

Seis muertos en jornada violenta en Guanajuato

Entre ellos se encuentran una mujer y dos policías preventivos

GUANAJUATO, Gto.- Seis personas, entre ellos una mujer y dos policías preventivos, han sido asesinados con lujo de violencia en las primeras horas del jueves en Salvatierra, Huanímaro, Pénjamo y Celaya, municipios del sur de Guanajuato.

Seis muertos en jornada violenta en Guanajuato

Según los primeros reportes, los tres jóvenes permanecieron cautivos durante toda la noche, y por la mañana sus captores los llevaron a un predio de la comunidad Ojos de Agua, donde aparentemente los asesinarían.

Sin embargo, uno de los jóvenes pudo escapar corriendo. Otro más fue herido pero sobrevivió, mientras que el tercero quedó muerto en el lugar.

Fue precisamente el joven que logró huir quien pudo llegar hasta un lugar donde dio aviso a las autoridades y relató que los tres fueron privados de su libertad por un grupo criminal.

El lesionado se encuentra grave.

En Celaya, dos cuerpos masculinos se encontraron aproximadamente a las 7 de la mañana cerca de un dren en la comunidad de Camargo, cerca de una pensión de grúas.

Los indicios señalan que fueron asesinados en el sitio, puesto que ahí quedaron varios casquillos de bala.

Una hora después de este hallazgo, otro cuerpo, pero de una mujer, fue encontrado por personas que salían a trabajar en la comunidad de San Marcos, muy cerca del límite con Michoacán.

La mujer presenta también disparos en la cabeza; estaba tirada a un lado de un puente que comunica a esta localidad con Santa Fe del Río, en territorio michoacano.

En Salvatierra, poco después de las 10 de la mañana, un civil y dos policías municipales, presuntamente elementos activos en Santiago Maravatío, fueron ultimados cuando se encontraban en una parada de autobuses en la glorieta de salida a Acámbaro y Yuriria.

Aparentemente los preventivos se encontraban esperando el autobús en la glorieta Ángel Libertario, como se conoce a ese punto ubicado junto a una gasolinera, en el entronque a Acámbaro y Yuriria, alrededor de las 10:15 de la mañana.

Los policías habrían terminado su turno, puesto que traían los uniformes en sus mochilas.

Testigos que reportaron los hechos al 911 indicaron que en ese momento, dos automóviles con varios sujetos armados pasaron por el sitio y dispararon en varias ocasiones a los policías, hiriendo también a un civil que estaba a unos pasos.

Policías y paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar, pero al revisar a los heridos se dieron cuenta de que ya habían muerto.

En el sitio quedaron casquillos de armas calibre 9 milímetros y 223, un arma larga.

Dos de las víctimas recibieron disparos en el cráneo y el tercero en el cuello.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD