buscar noticiasbuscar noticias

Seis jugadores del FC Dallas dan positivo por COVID-19

El equipo completo fue puesto en cuarentena previo al inicio del torneo que marcará la reanudación de la actividad en la MLS

Seis jugadores del FC Dallas dieron positivo por COVID-19, y el equipo completo fue puesto en cuarentena previo al inicio del torneo que marcará la reanudación de la actividad en la MLS.

Seis jugadores del FC Dallas dan positivo por COVID-19

El club indicó que los jugadores y personal dieron negativo por coronavirus antes de viajar al torneo el sábado. A su arribo, dos jugadores dieron positivo. Cuatro positivos más fueron descubiertos en pruebas subsecuentes.

"Tras consultar con los encargados médicos de la MLS, el FC Dallas tomó medidas proactivas para aislar a los jugadores recién afectados, así como a todos los jugadores del FC Dallas y al personal en Orlando como medida de precaución. Todos los integrantes de la delegación del club están siguiendo los protocolos de salud y seguridad de la MLS y se mantendrán en cuarentena en sus habitaciones del hotel, esperando los resultados de más pruebas de COVID-19", indicó el equipo en un comunicado.

No se dieron a conocer los nombres de los jugadores.

La liga informó que ningún equipo ha estado en contacto con la delegación del FC Dallas desde su arribo.

Los 26 equipos de la MLS se encuentran aislados en hoteles previo a que se dispute un torneo sin aficionados en el complejo Wide World Sports de ESPN en Disney World. El torneo inicia el miércoles de la próxima semana.

La MLS suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus el 12 de marzo, tras apenas dos fechas disputadas.

El domingo, la liga indicó que 18 jugadores y seis empleados dieron positivo por el virus antes de viajar a Orlando.

Los protocolos de la MLS requieren que los jugadores y el personal sean sometidos a pruebas cada dos días a su llegada a Florida. Los equipos comenzaron a viajar la semana pasada previo al inicio del torneo.

El FC Dallas tiene programado comenzar el certamen con un duelo de la fase de grupos ante los Whitecaps de Vancouver el 9 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD