buscar noticiasbuscar noticias

Se hunde producción de gas LP en el país

Ciudad de México

Se hunde producción de gas LP en el país

Mientras que en 2011, Pemex producía 185 mil barriles diarios de gas licuado en promedio, en marzo de este año tocó uno de sus puntos más bajos, al sumar 131 mil barriles diarios en promedio, una caída de 29.19 por ciento, de acuerdo con los últimos indicadores publicados por la petrolera.

En septiembre logró recuperarse ligeramente, alcanzando los 140 mil barriles diarios, en promedio, una baja de 24.32 por ciento respecto a 2011.

Además, en el último trimestre de julio a septiembre, la petrolera sufrió una reducción de 52.5 por ciento en las ventas de Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo cual representó 9.7 mil millones de pesos, según reportó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), explicó que la baja producción del gas está relacionada con la caída en la elaboración de petróleo que ha sufrido Pemex.

“A medida de que va cayendo la producción de petróleo, luego va cayendo la producción de todo lo que está derivado de esto, entre ellos Gas LP”, mencionó.

La expectativa, mencionó, es que las importaciones de Gas LP, sigan en aumento, una de las oportunidades que les brindó la reforma energética, incluso podría alcanzar el 50 por ciento de la demanda nacional.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), estimó que actualmente se importa el 35 por ciento del gas que necesita el País, poco más de 200 mil toneladas mensuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD