buscar noticiasbuscar noticias

Se hunde la venta de crudo mexicano

OPERATIVOS. Las incursiones se realizaron en las colonias Jarachina Sur, Almaguer, Doctores y avenida Ferrocarril.Se hunde la venta de crudo mexicano

Ciudad de México

La saturación del mercado internacional del petróleo y el declive de la producción nacional, están golpeando a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En mayo, las exportaciones totales de crudo cayeron por debajo del millón de barriles, algo que no ocurría desde 1990, según cifras publicadas ayer por Pemex.

La petrolera exportó el mes pasado 958 mil barriles diarios de los distintos crudos que exporta, principalmente al Continente Americano.

De dicha cifra, 646 mil barriles se quedaron en América, 161 mil se fueron a Europa y 151 mil tuvieron como destino el Lejano Oriente.

En contraste, el pico de las exportaciones de Pemex se registró en diciembre de 2013 cuando se exportaron 2 millones 141 mil barriles diarios.

Los últimos Indicadores petroleros muestran que la caída es del 20 por ciento respecto al mis-

mo mes del año pasado, cuando registraron 1.2 millones de barriles para el exterior.

Apenas en marzo de este año Pemex había registrado la cifra más baja en exportaciones de crudo, de un millón mil barriles diarios, pero mayo la desbancó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD