buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘hunde’ el comercio en el centro

>Negocios en plena agonía< Caída del peso frente al dólar, factor que influye en esta baja

REPORTAN. El centro de Laredo está en plena agonía por la falta de visitantes.Se ‘hunde’ el comercio en el centro

Laredo, Tx.

En vísperas de las compras navideñas y pese a los esfuerzos por revivir el centro, la realidad es que está en plena agonía por la falta de visitantes y es alarmante ver tantos locales vacíos, ya sea en renta o en venta. En algunas cuadras hay más tiendas cerradas que abiertas.

Los trabajos de construcción en el puente La Puerta de las Américas, la caída del peso frente al dólar y la falta de estacionamiento para los clientes, son algunos de los factores que han influido en esta caída.

“Mis ventas bajaron hasta en un 80 por ciento, muy apenas sale para pagar renta y servicios, además tuve que dejar ir a mis empleados y atender la tienda con mi familia para ahorrar gastos”, dijo Enrique Garza, dueño de un local comercial en el centro de Laredo.

Aunque las autoridades municipales realizaron inversiones en infraestructura en los últimos cuatro años como mejor alumbrado, banquetas, ayudaron en la remodelación de fachadas y mejoraron la seguridad, lo cierto es que el primer cuadro de la ciudad parece hundirse en una profunda depresión económica.

Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, lamentó la situación del centro de la ciudad y resaltó que los comercios del norte atraviesan por muy buenos momentos pero los visitantes simplemente no van al centro.

“En el puente internacional hay filas de visitantes de México, pero no llegan al centro, se pasan directamente a las tiendas del norte”, indicó.

En algunos puntos del centro la situación es tan crítica que en una cuadra hay de cuatro a seis negocios cerrados, tal es el caso de la 1200 de Zaragoza.

“Este año ha sido uno de los peores en mucho tiempo, cada vez son menos los visitantes que llegan a realizar compras al centro, esto es muy preocupante y muchos estamos pensando en cerrar y buscar otra actividad”, dijo Elsa González, comerciante del sector.

Para algunos la llegada de las tiendas outlet era la salvación del centro, pero en los casi ocho meses que tienen desde su apertura, el beneficio no ha llegado.

Aunque no hay un censo oficial de tiendas cerradas en el centro, extraoficialmente son más de 200 los locales que están cerrados, en renta o en venta porque los comerciantes decidieron cerrar ante la falta de clientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD