buscar noticiasbuscar noticias

Seguro levanta actas de daños por granizo

Reportan afectaciones en 550 hectáreas. Ya estaban casi listas para trilla; pagarán $1,500 a productores.

Perjudica. Así quedaron los sembradíos de sorgo siniestrados por la granizada en abril.Seguro levanta actas de daños por granizo

San Fernando, Tam.

Personal del Seguro Catastrófico levantó las actas de daños para iniciar el trámite de la indemnización de predios de sorgo siniestrados por la granizada que azotó en el ejido Palo Solo del municipio de San Fernando.

El subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, aseguró que en esta zona agrícola se reportó el siniestro de 550 hectáreas de sorgo que ya estaban casi listas para trillarse.

Los productores del sector social afectados por la granizada recibirán el pago de 1 mil 500 pesos por hectárea siniestrada, cubriéndose el pago de hasta 20 hectáreas afectadas.

Agregó que los sembradíos “acamados” por los fuertes vientos están identificados y al momento de trillarse serán verificados por el personal de la agencia aseguradora para establecer si serán o no contemplados dentro de los apoyos de este programa.

Por otra parte dio a conocer que al concretarse el levantamiento de las actas de los predios de grano rojo siniestrados por la granizada del 26 de abril pasado, se agilizarán los pagos de los daños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD