Noticias

Seguridad y desarrollo social, prioridades para A. Del Mazo

  • Por: Notimex
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Seguridad y desarrollo social, prioridades para A. Del Mazo

Asume. Rindió protesta oficial como gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

Toluca, Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que los cuatro retos prioritarios que tendrá su administración que inició ayer son seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia.

En un mensaje que dio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense luego de asumir la gubernatura, el mandatario estatal afirmó que la seguridad es el desafío más grande en la entidad, por ello será la principal prioridad de su gobierno.

“Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, dijo.

Para enfrentar este desafío, Del Mazo anunció la creación de las secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos. En ese sentido, solicitó a los diputados locales respaldar su iniciativa.

“La Secretaría se Seguridad fortalecerá la capacidad del estado para hacer frente a la delincuencia”, mencionó.

Dentro de las facultades que tendrá la dependencia, estará el apoyo a ministerios públicos en la persecución y resolución de delitos y dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Fortalecerá, abundó, los centros de justicia para las mujeres y ampliará su presencia donde se encuentra activa la alerta de género.

“Daremos apoyos sin condicionamiento y sin regateo al cuidado de cada niña, de cada joven, de cada estudiante, de cada madre de familia, porque estamos obligados a proteger y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de su vida”, aseguró Del Mazo.

Adelantó también que para complementar las acciones de seguridad, implementará operativos permanentes en el transporte público. Además se instalarán 20 mil cámaras de seguridad y dos nuevos centros de comando.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA