buscar noticiasbuscar noticias

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre ataques cibernéticos

El Departamento de Estado indicó en un comunicado de prensa que la recompensa forma parte del programa del Servicio de Seguridad Diplomático, y tiene como objetivo resguardar la seguridad nacional y de objetivos en el exterior de los Estados Unidos

WASHINGTON  – El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará una recompensa de hasta 10 millones de dólares, a la persona o personas que provean información que conlleve a la localización y captura de personas involucradas en ataques cibernéticos extranjeros.

Foto: Proceso.EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre ataques cibernéticos

“La recompensa de hasta 10 millones de dólares se pagará por información que lleve a la identificación y ubicación de cualquier persona que bajo la dirección de un gobierno extranjero participe en actividades maliciosas en contra de infraestructura crítica de Estados Unidos; en violación del Acta de Abusos y Fraude Computarizado”, indica el Departamento de Estado.

El gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, expone que la información que incluso indique que existen amenazas de extorción cibernética serán remuneradas con millones de dólares.

La seguridad cibernética de Estados Unidos cobija a sus sistemas computarizados para prevenir accesos sin autorización desde el extranjero, la obtención ilegal de información y la transmisión de códigos, programas e información de sistemas protegidos.

“Los sistemas computarizados protegidos por la ley no incluyen únicamente a sistemas gubernamentales y de instituciones computarizadas, también contempla a quienes utilicen comunicaciones interestatales y de comercio extranjero”, acota el comunicado de prensa.

El Departamento de Estado subraya que por la seriedad y la complejidad que involucra a los ataques o amenazas cibernéticas, se diseñó un sistema computarizado secreto (Dark Web) para recibir la información y proteger la seguridad de quienes la proporcionen.

“El programa de recompensa también trabaja con aliados interagenciales que permiten el proceso rápido de la información y la posible reubicación del pago a las fuentes; la remuneración puede hacerse en criptomoneda”, matiza el Departamento de Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD