buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad fronteriza en lugar de un muro. Más voces en contra de intención de Trump

No es necesario asignar billones de dólares, dice senador Hinojosa

POSTURA. El senador Juan “Chuy” Hinojosa también apuesta por más agentes, equipo y tecnología, para seguridad en la frontera.Seguridad fronteriza en lugar de un muro. Más voces en contra de intención de Trump

McAllen, Tx.- La postura del senador Juan “Chuy” Hinojosa es de “Sí” por la tecnología y más agentes para garantizar la seguridad en la frontera, “No” por el financiamiento del muro fronterizo, esto luego de la visita del Presidente Donald Trump al Valle del Río Grande.

“Aprecio que el Presidente Trump visite el Valle del Río Grande. Nosotros estamos orgullosos de nuestras seguras comunidades fronterizas, su cultura, economía en auge y proximidad al mayor socio comercial de Texas: México”, declaró Hinojosa.

El legislador destacó que no apoya la frontera abierta, y destacó que como nación se tiene derecho a definir y defender la frontera y también a saber quién entra al país.

Como vicepresidente del Comité Senatorial de Finanzas, Hinojosa ha trabajado con el Gobernador Abbott, el Vicegobernador Patrick y otros legisladores durante las tres sesiones legislativas pasadas para diseñar soluciones inteligentes a la seguridad fronteriza.

“Desde 2013, Texas ha gastado más de 2.8 billones en seguridad fronteriza. Solo en las dos sesiones pasadas Texas ha invertido por lo menos 1.6 billones, y estoy de acuerdo con el Presidente Trump en financiar lo siguiente: tecnología de primera clase para detectar drogas, armas y contrabando ilegal; más agentes y jueces de inmigración para procesar casos de inmigrantes; pedido urgente de asistencia humanitaria y apoyo médico. Sin embargo, como residente y representante de una comunidad en la frontera Texas/México, les puedo asegurar que no es necesario asignar billones de dólares para un muro fronterizo”, enfatizó.

Hinojosa destacó que ya existen estructuras, vallas y otras barreras ubicadas estratégicamente que pueden mejorarse y actualizarse. Sin embargo, piensa que no se deberían extender a áreas ecológicamente sensibles como el Bentsen State Park.

Dijo que la efectividad de estos obstáculos es cuestionable, ya que las personas han hallado maneras de sortear los muros durante miles de años.

-

No tiene sentido

imagen-cuerpo

Está claro que la mayoría de las drogas llegan a este país en vehículos, trenes, barcos y hasta submarinos. Además de esto, la mayoría de los inmigrantes indocumentados que se han establecido en el país en años recientes entraron legalmente y permanecieron después de vencida su visa. Yo le pido firmemente al Presidente Trump que se enfoque en la seguridad fronteriza en vez de en un muro”, dijo el senador Juan “Chuy” Hinojosa, luego de la visita de Donald Trump a la frontera sur de Texas el pasado jueves.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD