buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad, clave para el desarrollo

El gobierno debe instrumentar políticas públicas que terminen con la incertidumbr

Ciudad de México.

Seguridad, clave para el desarrollo

Para que México salga del estancamiento económico necesariamente el gobierno debe instrumentar políticas públicas que terminen con la incertidumbre y creen un mejor ambiente de negocios, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis semanal, detalló que hay nerviosismo en los mercados, lo que provoca que muchos proyectos de inversión se frenen.

"La incertidumbre que hasta ahora perciben los mercados naturalmente mantiene el nerviosismo entre los inversionistas y pospone sus decisiones de inversión".

Añadió: "El cambio de la tendencia del crecimiento para salir del estancamiento dependerá en buena medida de las políticas públicas que instrumente en el sentido de establecer un ambiente de negocios idóneo para la inversión y un entorno de seguridad y Estado de derecho".

Por ello, ahora que el gobierno y el sector privado analizan una lista de proyectos de infraestructura que se pretende impulsar para el próximo año, el CEESP afirmó que es importante que el gobierno se comprometa a destrabar los permisos necesarios para iniciar las obras.

Para que el sector privado invierta en infraestructura de energía y telecomunicaciones, entre otras, "es imprescindible el compromiso del gobierno al más alto nivel, a fin de remover  los obstáculos que puedan enfrentar los proyectos, agilizar los requisitos para facilitarlos y permitir la participación privada en sectores correspondientes".

Expuso que el problema es que México vive un estancamiento y las expectativas de que mejore la actividad productiva no son de una pronta recuperación".

Desafortunadamente los pronósticos para 2020 siguen a la baja y en su mayoría promedian 1.3%, es decir, están a siete décimas de punto porcentual de la tasa de 2% que el gobierno pronosticó.

El menor crecimiento se refleja en el empleo, al agudizarse la precarización de los trabajos, expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD