buscar noticiasbuscar noticias

Segundo toque de queda en Sri Lanka

Colombo, Sri Lanka.

Segundo toque de queda en Sri Lanka

Las autoridades de Sri Lanka decretaron este lunes por segundo día un toque de queda en la capital del país, Colombo, tras la cadena de atentados de la víspera que dejaron 290 muertos y alrededor de medio millar de heridos.

El toque de queda se extenderá desde las 20:00 horas locales (14:30 GMT)  hasta las 4:00 locales (22:30 GMT).

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad buscan por toda la isla a los responsables de las ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles.

La cifra de muertos por los ataques explosivos en Sri Lanka aumentó a 290 la mañana de este lunes, mientras que los heridos suman más de 500, en lo que ya es calificado como el peor acto de violencia en este país asiático desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década.

La policía de Sri Lanka informó este lunes que han realizado 24 arrestos relacionados con los ataques terroristas, todos ellos ciudadanos locales, aunque por el momento ningún grupo se ha atribuido las explosiones, que afectaron tanto a iglesias católicas como a hoteles de lujo en la capital, Colombo, y otras localidades. Asimismo, se explicó que al menos dos de los ocho ataques fueron obra de suicidas.

En tanto, tres policías murieron cuando otro suicida hizo estallar explosivos durante el allanamiento a una casa en busca de sospechosos, apuntaron las mismas fuentes.

Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal en el aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por expertos de la Fuerza Aérea.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD