buscar noticiasbuscar noticias

Segunda caravana migrante llega a Arriaga

Arriaga, Chiapas

Segunda caravana migrante llega a Arriaga

A las 07:00 horas, los miles de hombres, mujeres y niños partieron de Pijijiapan para recorrer más de cien kilómetros hacia Arriaga, pero la gran mayoría de los integrantes de la Caravana se rezagó y un poco menos de la mitad llegó hacia las 14:00 horas a la localidad que por decenios ha sido receptora de migrantes centroamericanos.

David López, miembro de Pueblos Sin Fronteras, dio a conocer que en esta vez el Instituto Nacional de Migración (INM) no realizó operativos para detener a los extranjeros, pero dijo que al inicio del recorrido la Policía Federal (PF) se opuso a que los traileros levantaran a los centroamericanos, pero después de hablar con los mandos de la corporación, accedieron a subir en sus unidades a los integrantes de la caravana.

Esto permitió que cientos de personas subieran en las plataformas de los tráileres para poder alcanzar Arriaga.

En la salida de Pijijiapan, algunos traileros que abrieron sus cajas fueron detenidos por las patrullas y obligados a detenerse para que bajaran los jóvenes de las unidades.

En la entrada al municipio de Tonalá, Protección Civil, el Ayuntamiento y el DIF Municipal repartieron agua, medicinas y tortas.

La directora del DIF en Tonalá, Guadalupe Grajales, coordinó el operativo para la entrega de agua, tortas y que grupos de familias que se habían alcanzado esa localidad abordaran los camiones con orden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD