buscar noticiasbuscar noticias

‘Seguiré siendo la voz de Reynosa’

El diputado cercano a la gente rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión

“Me comprometo a seguir trabajando por el éxito total del modelo de país, que representa la Cuarta Transformación, y me comprometo… a estar cerca de ustedes, haciendo una gestión social igual de intensa y entregada, como la realizada hasta el día de hoy. Les ofrezco mi tiempo… mi esfuerzo… y mi entera disposición para escuchar sus demandas…”

Con recursos propios, el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez recorrió cada rincón respondiendo al llamado de ayuda de los reynosenses.‘Seguiré siendo la voz de Reynosa’
imagen-recuadro

Me comprometo a seguir trabajando por el éxito total del modelo de país, que representa la Cuarta Transformación, y me comprometo… a estar cerca de ustedes, haciendo una gestión social igual de intensa y entregada, como la realizada hasta el día de hoy. Les ofrezco mi tiempo… mi esfuerzo… y mi entera disposición para escuchar sus demandas”. Rigoberto Ramos Ordoñez, Diputado local

Así lo afirmó el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, al presentar ante miles de reynosense su Primer Informe Legislativo y de Gestión a través de la plataforma Live de Facebook.

El integrante de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, anticipó: “Seguiré siendo una voz discordante… seguiré siendo su voz… la voz de Reynosa; Unidos, vamos por más para Reynosa… vamos por más para Tamaulipas…”

En cinco distritos

Previo a ello Rigo Ramos, hizo un pormenorizado recuento de las actividades realizadas en favor de los cinco distritos que incluyen al municipio de Reynosa donde centró una histórica e intensa tarea que incluyó recorridos a más de 300 colonias en 12 meses, es decir unas 25 colonias por semana, en las que llevó en todos los casos diversos beneficios sociales. 

Resumió que en estos barrios visitados la gente está, literalmente, abandonada a su suerte.

Con la aportación total de mi sueldo como diputado y con recursos propios, he podido apoyar a poco más de 38 mil familias; Entregamos 17 mil despensas, con una canasta básica para un promedio de diez días; Distribuimos un millón 300 mil litros de agua potable. Y adquirimos un equipo de fumigación de última generación, que pusimos a disposición de las comunidades, atendiendo las solicitudes de fumigaciones gratuitas.

Asimismo enumeró que hasta hoy se han entregado más de 23 mil platillos de comida caliente; Trescientos mil litros de productos de limpieza, para prevenir contagios, al facilitar las condiciones de higiene en los hogares. De igual forma entregó gas butano a 15 mil personas.

Y puntualizó: “Durante esta contingencia, pusimos en operación un Centro de Acopio para Familias Vulnerables y pusimos a su disposición un nuevo dispensario médico”.

En la tribuna

La mayor parte de sus intervenciones en lo alto de la tribuna en este primer año de gobierno, fueron para terminar con el vicio del reparto discrecional de la construcción de obras de infraestructura, abatir el influyentísimo y el compadrazgo que derivan en un inequitativo reparto de la riqueza.

Cabe citar que al concluir su amplia exposición en que abundó en diversos temas específicos, el diputado Rigo Ramos, está recibiendo múltiples felicitaciones y parabienes de parte de todos los sectores y organizaciones de la sociedad al considerar un acto de valentía el exhibir el estado de cosas que desde su visión prevalecen.

“Envío un agradecimiento muy sincero a mi equipo, en donde todos, al mismo tiempo, hemos aprendido juntos, de la mano, que la mayor satisfacción es servirle a la gente, a los sectores de mayor vulnerabilidad, gracias por toda esta experiencia, gracias por su apoyo y amistad”, concluyó el legislador.

Iniciativas destacadas

- La voz de Reynosa, tu voz en el Congreso, también hizo una relatoría de las 28 iniciativas presentadas, denunciando que la mayoría panista solo le ha aprobado dos, aún y cuando la mayoría son legislaciones que parten de un tronco común, el federal, que concluirían con un mayor bienestar para las familias tamaulipecas, que votaron en el 2018 por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y bajo los criterios de la Cuarta Transformación de México. 

- De esa labor legislativa destacó a favor de las tamaulipecas la inclusión de cinco iniciativas entre las que destacan: 

1.- Un castigo más severo y ejemplar al feminicidio; 

2.- El impulso a la alerta de violencia de género contra las mujeres;

3.- La creación de un protocolo estatal para prevenir y atender el hostigamiento y el acoso sexual;

4.- El conceder una ampliación del periodo de licencia por maternidad.

5.- Propuso también crear un fondo estatal para la protección a niñas, niños y adolescentes huérfanos —hijos de víctimas de feminicidios— para garantizarles el acceso pleno y gratuito a la salud… así como el apoyo necesario para sus estudios, en todos los niveles educativos.

imagen-cuerpo

‘’La niñez tamaulipeca siempre será mi prioridad, porque de ellos depende el futuro de México, de Tamaulipas y de Reynosa’’, es uno de los principales compromisos del diputado Rigoberto Ramos.

imagen-cuerpo

‘’Siempre cercano a la gente, sin escatimar esfuerzo alguno, mi compromiso será con los más vulnerables’’: Rigo Ramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD