buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán sin freno dobles remolques

López Obrador no promulgará ley de prohibición

Tampico, Tam.

”No quiero dar cifras, pero al año se roban miles y miles de camiones y claro que hemos tenido muchas muertes”. Elías Dip Ramé, líder nacional de Conatram.Seguirán sin freno dobles remolques

No importando el serio problema de inseguridad que representa la circulación por carreteras de trailers con doble remolque, el Gobierno Federal adquiere 671 unidades con capacidad de 60 mil litros para Petróleos Mexicanos.

El presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Elías Dip Ramé, dijo que con la adquisición de esas unidades de carga, queda claro que el gobierno de López Obrador no promulgará una ley de prohibición de los dobles remolques en las carreteras.

Y es que señala que el uso de estas unidades de carga es la principal causa de accidentes fatales en todas las carreteras de México.

Refiere que desde el sexenio anterior la Conatram ha pugnado porque se elimine el uso de estas unidades, pues a parte de generar accidentes, también destruye las carreteras.

Indicó que muchas de las carreteras de la nación no son aptas para este tipo de transporte de carga, pues son demasiado angostas y eso genera que haya invasión de carril y por ende, accidentes de fatalidad.

Entre otros temas, Dip Ramé habló sobre la inseguridad que impera en las carreteras, pues asegura que la mayoría de las rúas son inseguras.

Apuntó que miles de unidades son robadas en las carreteras al año a falta de vigilancia y en algunos casos, los operadores pierden la vida.

Precisó que las carreteras más inseguras son las de Puebla, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD