Reynosa

Seguirán problemas de ingreso en Pharr

  • Por: Viviana Cervantes
  • 04 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Seguirán problemas de ingreso en Pharr

LARGAS. Extensas filas se formaron durante más de 4 horas.

viviana.cervantes@elmanana.com

El agente aduanal Raymundo Valdez Gárate atribuyó las largas filas que se han registrado en el Puente Internacional Reynosa-Pharr a un problema con el software de ingreso del transporte de carga, y aunque expertos están trabajando para solucionarlo, no hay garantías para evitar que el programa falle de nuevo.

"Dependemos de un sistema electrónico que se puede ver afectado de mil maneras, de hackers por ejemplo, todos estamos expuestos, por mucha seguridad no tenemos nada para blindarnos".

La saturación más evidente y reciente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 11 de la mañana, cuando el software falló otra vez.

Las filas de trailers y transporte de carga alcanzaron hasta la carretera libre Reynosa-Río Bravo. "Lo qué pasó es que hubo un cambio de servidores, se movieron de Nuevo León a Querétaro, entonces se estaba cortando la conectividad y la eficiencia en los datos".

Pese a que las aduanas mexicanas y estadounidenses trabajaron en conjunto para agilizar los trámites, fueron más de 4 horas de afectación, causando molestia en los conductores que afirmaron es un problema constante que repercute en los costos de mano de obra.

URGE SOLUCIÓN

Valdez Gárate aseguró que Reynosa es considerada la ciudad líder en exportaciones de productos perecederos hacia Estados Unidos; diariamente se registran mil 200 operaciones, por lo que cualquier atraso en los ingresos significa pérdidas monetarias.

"Desafortunadamente no tenemos terreno para expandirnos hacia los lados, el terreno con el que contamos desafortunadamente es muy pequeño, esperamos que en un par de semanas se inauguren los patios fiscales, las plataformas y la otra infraestructura que nos hace falta". 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA