buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán las fuertes lluvias; bajará más la temperatura

Prevén frío hasta el lunes, acompañado de tormentas severas

Brownsville, Tx.

CLIMA. Lluvias fuertes posibles, pueden continuar hasta la próxima semana.Seguirán las fuertes lluvias; bajará más la temperatura

La perturbación de nivel superior con descenso en la temperatura y fuertes lluvias continuará la próxima semana, dieron a conocer meteorólogos esperando la acumulación de 4 pulgadas de agua para este jueves.

El clima más frío llegó al Valle del Río Grande esta semana y continuara, al igual que las fuertes lluvias y posibles tormentas severas. Barry Goldsmith, meteorólogo dio a conocer que existe la acumulación de humedad proveniente de una onda tropical en América Central.

Además de un flujo de humedad que se extiende desde el Océano Pacífico, a través de la costa este de México hasta el este de Texas, lo que está generando este comportamiento en esta región.  Además de un flujo de humedad que se extiende desde el Océano Pacífico, a través de la costa este de México hasta el este de Texas, lo que está generando este comportamiento en la región.

Se indicó la posibilidad quede dos a cuatro pulgadas de lluvia hasta el jueves por la noche, con los totales más altos a lo largo de la costa en los condados de Cameron y Willacy, desde Brownsville hasta Raymondville y más al norte.

Se espera que gran parte del Condado de Cameron reciba en una hora, de media a dos pulgadas de lluvia y el Valle, superior de una a una y media pulgadas.

Goldsmith, lanzó la advertencia y afirmó que después de que el sistema pase por la lluvia ligera y la llovizna, esta continuará hasta el sábado y luego llegará otra línea de tormentas previstas para la próxima semana.

Asimismo, de sábado a domingo, podría desarrollarse otra ronda de fuertes lluvias, originadas por la entrada de un nuevo frente frio.

Durante la próxima semana, los totales de lluvia variarán de dos a cinco pulgadas, con la posibilidad de hasta siete pulgadas en el Valle Bajo. Las temperaturas en las mañanas se mantendrán en los 50, mientras que los máximos de la tarde llegarán a mediados de los 60 ayer miercoles y hoy jueves, 70, el viernes y el fin de semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD