buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán las clases virtuales

Reiteran autoridades educativas que en Tamaulipas no hay fecha para un regreso presencial a las aulas

Tamaulipas no forma parte de los estados que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla para el regreso a clases presenciales, de forma escalonada en abril o mayo, y por ello, los más de 153 mil estudiantes de Reynosa en el nivel básico se encuentran en la lista de espera.

Todavía no hay fecha ni panorama favorable para un regreso a clases presencial, deben seguir las clases a distancia.Seguirán las clases virtuales

Al momento nuestra entidad se encuentra dividida en 4 colores, verde, amarillo, naranja y rojo, siendo estos 2 últimos colores los que predominan en la zona fronteriza. 

El plan de regreso de forma escalonada que se contempla a nivel nacional se podría poner en marcha en Campeche y posteriormente en Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Sonora como parte de un modelo piloto que definirá las adecuaciones que las autoridades deben hacer al protocolo de prevención del Covid-19.

En nuestro estado, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz ha hecho énfasis en que la prioridad es la salud tanto de docentes, personal administrativo y estudiantes, por lo que se respalda la petición que ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que antes de un regreso presencial se les garantice el antídoto.

Se contagian sin clases… 

Recientemente se dio a conocer que aún con la suspensión de clases que dio la SET y la SEP desde marzo del 2020, hasta el momento alrededor de 474 estudiantes y mil 104 docentes en Tamaulipas han resultado positivos a Covid-19, sin asistir a las aulas.

En torno a fallecimientos el acumulado de casos se ubica en 35, solo en lo que respecta al gremio magisterial.

Por su parte, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera ha dejado en claro que no hay fechas probables de regreso a clases ni siquiera para colegios particulares ni centros que ofrecen talleres. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD