buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas

Las fuertes tormentas previstas son provocadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noreste del país

El día de hoy, el frente frío no. 1 se encontrará en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas, interaccionando con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicado sobre la parte central del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Seguirán las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas

Por otro lado, el SMN prevé que una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se ubicará frente a las costas de Jalisco, provocando las siguientes lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150mm) en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (50 a 75mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mientras que para Baja California Sur, Sonora y Chihuahua se esperan únicamente lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25mm). 

En cuanto a las temperaturas máximas para este jueves, se pronostica lo siguiente: 

De 40 a 45ºC en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán. 

De 35 a 40ºC en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En zonas de Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y San Luis Potosí se esperan vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD