buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán cerrados espacios deportivos

Las únicas áreas que pueden funcionar son los gimnasios, al 25 por ciento de su capacidad

Cd. Victoria, Tam.- Los 52 espacios deportivos a cargo del Ayuntamiento victorense, así como otros espacios utilizados para actividades físicas en grupo, deben permanecer cerrados al público al menos hasta el 15 de noviembre, según lo señala el Periódico Oficial de Tamaulipas del 31 de octubre, en donde fueron publicadas las nuevas reglas de seguridad por Covid-19.

Actividades físicas como carreras y torneos de futbol se encuentran suspendidos al menos hasta el 15 de noviembre.Seguirán cerrados espacios deportivos
imagen-recuadro

A diario tenemos llamadas de personas que ya quieren entrar a jugar y les decimos que somos muy respetuosos de los llamados de Coepris* Juan Torres Sena, director de Cultura Física y Deportes

Sin embargo, algunos usuarios insisten en hacer uso de dichos espacios deportivos, por lo que han tenido que ser desalojados por parte de la Policía Estatal, informó el director de Cultura Física y Deportes, Juan Torres Sena.

“Los gimnasios deben de funcionar del 20 al 25 por ciento, son los únicos que deben estar abiertos; a los demás les hemos mandado avisos, hemos sido muy respetuosos”, dijo.

El funcionario municipal señaló que se han detectado algunas actividades deportivas en grupo en la zona rural del municipio, ligas llaneras de fútbol, las cuales han pretendido ignorar las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se apercibió a sus responsables que, en caso de continuar con la desobediencia, podrían perder los permisos para operar y utilizar los espacios públicos en la localidad.

“Hemos mandado panfletos, avisos, a toda la sociedad victorense sobre todo ahorita tenemos reuniones con los torneos de futbol, tenemos una reunión con ellos para que respeten por el beneficio de la sociedad victorense, los niños, jóvenes y adolescentes que quieran usar parques y jardines”, refirió.

En el caso de las personas que hacen uso de las áreas deportivas para actividades como correr o caminar, dijo que se ha instruido a los responsables de dichas áreas para que les inviten a no acudir en grupos numerosos.

Torres Sena recordó que Victoria es la urbe con más casos activos de Covid-19 de Tamaulipas, según informes de la Secretaría de Salud, hasta este jueves acumula 481 -el 29.33 por ciento de toda la entidad-, asimismo reúne cuatro mil 473 casos positivos y 223 defunciones desde marzo.

“A diario tenemos llamadas de personas que ya quieren entrar a jugar y les decimos que somos muy respetuosos de los llamados de Coepris”, reiteró. Recalcó que en esta capital se cuenta con 83 mil personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea en grupo o en solitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD