buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá vacante el Obispado de Victoria

Corresponde al Papa Francisco designar al nuevo representante de la Iglesia Católica en zona centro del Estado

Cd. Victoria, Tam.- A más de dos meses de que el obispo Antonio González Sánchez renunció a dirigir la Diócesis de Victoria por motivos de salud – indicios de Alzheimer – no hay una lista aún de probables candidatos para sustituirlo, al menosen el corto plazo, esto lo dio a conocer el obispo auxiliar de la Diócesis de Monterrey, monseñor Oscar Tamez Villarreal.

Seguirá vacante el Obispado de Victoria

Eso no depende de nadie más que de Dios y del Santo Padre; - puede ser – cualquier obispo, ahí esto no es de candidatos, no es de que yo quiero o él quiere, esto depende del Santo Padre. Son consultas, se consulta al pueblo de Dios, se consulta a sacerdotes y esto lleva un tiempo* Oscar Tamez Villarreal, obispo auxiliar de Monterrey

“Está ese proceso de consulta, eso no depende de nosotros depende de la Nunciatura – Apostólica de la Santa Sede en la Ciudad de México –, es la información que hay; para esto no hay un tiempo, pensamos que pueden pasar cuatro, cinco, seis meses… quizás un poquito más pero no hay un plazo”, será el papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) desde el Vaticano en la ciudad de Roma quien dará posesión al nuevo obispo victorense.

El jueves diez de junio el ahora obispo emérito, Antonio González, celebró 48 años de haberse consagrado como sacerdote de la religión católica de los cuales, 25 los llevó al frente de la Diócesis del centro del estado de Tamaulipas; tras dimitir al cargo el pasado 30 de marzo, el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, quedó a cargo como administrador apostólico de la Diócesis hasta en tanto sea nombrado el nuevo obispo.

En este sentido el obispo auxiliar, Oscar Tamez, rechazó ser uno de los probables candidatos para ocupar dicha vacante, “eso no depende de nadie más que de Dios y del Santo Padre; - puede ser – cualquier obispo, ahí esto no es de candidatos, no es de que yo quiero o él quiere, esto depende del Santo Padre. Son consultas, se consulta al pueblo de Dios, se consulta a sacerdotes y esto lleva un tiempo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD