buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá dos meses más sin producción. Culpan al retraso en llegada de refacciones

Dan nuevo plazo para reapertura de la Refinería en Madero

TARDADO. El programa de supuesto mantenimiento ha sido algo más que prolongado, tras parar desde el año pasado.Seguirá dos meses más sin producción. Culpan al retraso en llegada de refacciones

Madero, Tam.- Debido al atraso de refacciones, entre ellos los catalizadores, la Refinería Madero sigue sin operar desde ya hace más de 13 meses, pero se espera que en el transcurso del mes de diciembre empiece a producir. Antes se habían dado otros plazos, sin cumplirlos.

De esta forma lo informó el Gerente General del centro refinador, Martín Rodríguez Aboites al reunirse con el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y señaló que se está aplicando una inversión de 3 mil millones de pesos.

Dijo que las refacciones que se requieren para continuar con el mantenimiento integral, sufrieron un considerable retraso, entre ellas los catalizadores, piezas clave para su operación.

Precisó que tienen evidentemente un desfase en el proceso de arranque de la planta y que será hasta dentro de dos meses que quede concluida la reparación.

"Estamos en una etapa de mantenimiento con algún desfase, estamos poniéndonos al corriente y en los próximos meses estaremos ya en condiciones de estar planeando ya el restablecimiento de las operaciones", citó.

Refirió el gerente que la Refinería no está operando en ninguna de sus plantas, por consiguiente no tiene producción.

"El atraso se debe principalmente por la cuestión de la adquisición de catalizadores, adquisición de refacciones que se llevan un periodo largo… Que se llevan en estos procesos, y es la realidad en el desfasamiento de las adquisiciones", manifestó Rodríguez Aboites.

Para finalizar, hizo hincapié que el presupuesto que se aplica proviene de los recursos propios de la paraestatal.

Cabe hacer mención que hace unos días, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita de agradecimiento en Tampico, adelantó que en su administración federal se habrán de aplicar 4 mil millones de pesos a esta Refinería a fin de que cuente con una capacidad de producción del 100 por ciento.

imagen-cuerpo

ANUNCIO. En conferencia con el alcalde maderense, el gerente (derecha) de la Refinería dijo que en diciembre reiniciarán operaciones. Antes se habían dado otros plazos.

-

Pega a proveedores

El director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, José Luis Ornelas Aguilar, informó que el sector productivo se ha visto severamente afectado con el paro de la Refinería, el cual ya tiene desde septiembre del 2017.

Refirió que son contratistas y proveedores los que se han visto afectados pues al momento en que baja la producción en el centro de refinación, automáticamente las acciones en las empresas disminuyen, repercutiendo en gran medida en los pequeños y medianos negocios.

La situación es complicada de los proveedores de la zona y será hasta enero cuando posiblemente pueda reactivarse la compra de materiales y la posibilidad de que haya obras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD