Seguirá comida chatarra ‘engordando’ a alumnos
Este regreso a clases mostrará si persiste la nociva práctica de algunos planteles escolares, que a cambio de una cuota permiten a comerciantes ambulantes expender sus productos a través de las cercas, o de plano frenarán esa situación con diversas medidas.
LIDIAN. Regreso a clases, será ocasión para batallar con los vendedores de chatarra.
Una de las escuelas que han relajado su disciplina, para evitar la venta y consumo de comida chatarra en sus instalaciones, es la Primaria Miguel Hidalgo, que en el pasado intentó frenar a los comerciantes mediante la instalación de rejas y malla en sus instalaciones, pero hasta antes de partir de vacaciones, los vendedores de productos altos en azúcares, grasas, harinas refinadas y sal.
Pese a eso, la necesidad una vez más, obligará a partir de este miércoles a los comerciantes a establecerse en las afueras y buscar la forma de acceder a los estudiantes, lo cual logran mediante bancos y otros objetos, en los cuales deben trepar para alcanzar a despachar a sus clientes.
El recreo y la salida, serán los momentos en que estos vendedores de productos engordadores pero carentes de valor nutritivo, tratarán hacer de las suyas.
