buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá baja, tasa de interés indica Powell

Recuperación es desigual y ni de lejos ha concluido y el camino por delante está sembrado de incertidumbre

Washington.

Seguirá baja, tasa de interés indica Powell

La economía estadounidense continúa siendo débil, advirtió el martes el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, insinuando que el banco central no ve necesidad de alterar las ínfimas tasas de interés que ha fijado.

“La recuperación económica sigue siendo desigual y ni de lejos ha concluido y el camino por delante está sembrado de incertidumbre”, afirmó el funcionario en declaraciones ante la Comisión de Banca del Senado.

Los comentarios marcan un agudo contraste con la opinión de muchos analistas de que la economía mejorará sustancialmente en los meses venideros. El optimismo, sin embargo, ha despertado al mismo tiempo temores de presiones inflacionarias y ha provocado un aumento de las tasas de interés a largo plazo.

La mayoría de los economistas calculan que habrá un auge económico este verano, causado por las bajas tasas de interés, las medidas de estímulo económico emprendidas por el gobierno estadounidense y los avances en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Powell reconoció la posibilidad de alcanzar una mejoría económica, pero enfatizó las penurias económicas que siguen sufriendo millones de ciudadanos debido a la pandemia, especialmente por el desempleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD