buscar noticiasbuscar noticias

Segregan a víctimas en hospitales y cementerios

Más de 30 personas han sido enterradas en lotes separados hasta ahora

Grecia.

Segregan a víctimas en hospitales y cementerios

Incluso después de muertas, las víctimas del Covid-19 siguen siendo aisladas en Salónica, la ciudad griega más afectada por la pandemia del coronavirus.

Efcharis Gunseer, de 84 años, no pudo ver a su hija durante su batalla perdida con el virus, ni en el geriátrico donde se contagió ni en el hospital donde pasó sus últimas semanas. El personal de la unidad de cuidados intensivos estaba tan abrumado que no pudo arreglar llamadas telefónicas, según su hija.

Cuando Gunseer falleció a fines de agosto, su cadáver fue envuelto en dos bolsas de plástico y colocado en un ataúd envuelto en plástico. Por disposición municipal, no pudo ser enterrada junto a su marido, sino en un sector del cementerio reservado para personas que contrajeron el virus. Su tumba no puede ser visitada.

“Morir sola es lo peor que te puede pasar”, dijo su hija Mikaela Triandafyllidou, de 45 años, a la Associated Press. “Solo vi a mi madre por un instante, en la morgue, desde lejos, para identificarla. La gente muere sin nadie a su lado, como perros”.

Más de 30 personas han sido enterradas en lotes separados hasta ahora, según las autoridades de Salónica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD