buscar noticiasbuscar noticias

Segob: Preocupante, la procuración de justicia

"Tenemos una imagen de impunidad en el mundo terriblemente complicada", señaló

Ciudad de México.

Segob: Preocupante, la procuración de justicia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó preocupación por el sistema de procuración de justicia en el país, porque no cuenta con estabilidad, autonomía y priva la impunidad.

"Tenemos una imagen de impunidad en el mundo terriblemente complicada", señaló.

En el marco de la inauguración del Bazar Navideño Penitenciario, que está en la explanada de la Segob, Sánchez Cordero abordó también que existen expedientes de personas que están presas simplemente por manifestar ideas contrarias a un ejecutivo local.

"Son efectivamente presos políticos, porque manifestaron sus ideas contrarias al Ejecutivo local y porque son procesadas injustamente, y muchos de los que tenemos en reclusión, lamentablemente en este momento son personas privadas de su libertad, sin que hayan cometido ilícito alguno", mencionó.

Al referirse de manera específica a las debilidades del sistema de procuración de justicia, la encargada de la política interna del país aseveró que uno de los problemas es que no hay estabilidad en el empleo de los fiscales.

No existe autonomía, añadió, a pesar de que se cuenta con reformas constitucionales que tienden a hacer fiscalías autónomas e independientes. Una de las consecuencias, señaló, es el nivel de impunidad en el que  ha caído el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD