buscar noticiasbuscar noticias

Se espera un día sofocante

>Temperaturas de más de 40 ºC < Advierten autoridades poco aire y mucho calor.

CLIMA. Para hoy se espera un día muy sofocante, las autoridades locales advirtieron a la población sobre los cuidados necesarios para evitar el ‘‘golpe de calor’’.Se espera un día sofocante

Valle Hermoso, Tam.

Autoridades de Protección Civil local, advirtieron sobre un día sofocante para hoy, luego de los pronósticos que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera, donde se advierte de temperaturas de más de 40 grados centígrados con vientos menores de los 20 kilómetros por hora.

Rudy López, director de la dependencia, dijo ayer a las 11:00 horas, que la advertencia es general, pues además de los fuertes rayos del sol, no habrá mucho aire y se sentirá una humedad del 55 por ciento, lo que indica que el día será “sofocante”, para todos.

Todo ello se debe a la probable presencia de lluvias a partir del día de mañana, por lo que la recomendación fue precisa al pedir a los habitantes consumir muchos líquidos, permanecer en lugares frescos y bajo la sombra y evitar actividades agobiantes a la intemperie.

“Debemos de tener mucho cuidado, prevenir un golpe de calor y saber que de aquí en adelante así vendrán muchos días, se prevén días muy caluroso este año y si no estamos preparados pudieran presentarse consecuencias fatales”, dijo el director de Protección Civil.

Aunque se espera que mañana las temperaturas sean un poco más agradable, se estima que el jueves las altas temperaturas se volverán a adueñar de esta región con temperaturas aún mayores  a los 40 grados centígrados, por lo que se pidió no bajar la guardia.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD