buscar noticiasbuscar noticias

Se espera el arribo de flotas pesqueras

Capitanía de Puerto y Conapesca realizarán operativo.

Matamoros, Tam.

llegan. Al iniciar hoy la temporada de camarón en el Golfo de México, se espera la llegada de los barcos frente a la costa de Matamoros.Se espera el arribo de flotas pesqueras

Al finalizar ayer la veda de camarón en el Golfo de México, a partir de hoy se espera el arribo de flotas de barcos procedentes de Tampico, Veracruz y Campeche, por lo que personal de la Capitanía de Puerto y Conapesca pondrán en marcha un operativo para que todo se haga dentro de la legalidad.

Esto es oficial, dijo ayer el capitán Enrique Gómez González, titular de la Capitanía de Puerto de Matamoros, “hoy se reanudan todas las actividades de captura del crustáceo en aguas del Golfo, por eso comenzaron a observar el arribo de las flotas que año con año llegan para la explotación de esta especie”.

Debido a lo anterior, dijo que por parte de la Secretaría de Marina y Capitanía, se realizarán operativos para que todas las embarcaciones cuenten con sus permisos y documentos en regla, que a bordo se tengan los equipos de salvamento y emergencia.

En lo que respecta a las acciones de pesca, el funcionario dijo que serán inspectores de la Comisión Nacional de Pesca los encargados de vigilar el accionar de los barcos camaroneros para evitar que estos incurran en acciones ilícitas, como es la pesca con artes prohibidas o captura de especies que no están permitidas de acuerdo a los permisos con que cuentan.

 ESPERAN REPORTE

Por otra parte, el capitán Enrique Gómez González dijo que están en espera de que la Secretaría de Marina envíe a  la Capitanía de Puerto los resultados de los análisis que se extrajeron del agua en la costa de Matamoros, luego de que se detectaran manchas de petróleo.

Se ha tardado esto, agregó, “porque las muestras primero se llevaron a Tampico y de ahí a la ciudad de México, a los laboratorios de la Semar, por lo que puede ser que para la próxima semana ya tengamos los resultados”.

Pero la buena noticia es que de acuerdo a los recorridos de inspección que se han estado realizando en la playa Bagdad, estos residuos ya no han detectado más residuos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD