buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrenta a balazos con policía; captura a peligroso criminal

Oficial realiza tres disparos para detener a un peligroso criminal en estacionamiento de restaurante.

Se enfrenta a balazos con policía; captura a peligroso criminal

Se enfrentó a un policia sacándole una pistola, el oficial le disparó tres veces; se trata de un peligroso delincuente con amplio historial que ya está detenido, luego de una peliculesca persecución y búsqueda en vecindarios del Camino a Las Minas.



El

FBI

se hizo cargo la noche del lunes, tras atrapar al ex convicto Héctor Fernando Rodríguez Ortiz, de 35 años, radicado en la cuadra 4 de Christine esquina con La Pita Magana, en la colonia Las Palmas, al sureste de Laredo. Fue capturado la tarde-noche del lunes, en el área de camino a Las Minas.



A las 6:39 de la tarde, en la cuadra 110 de Las Minas, Rodríguez Ortiz le huyó a un policía municipal, éste le persiguió hasta el estacionamiento trasero de conocido restaurante. El tipo bajó de su auto color guinda o marrón y huyó a pie por un arroyo, en eso volteó y apuntó con arma al uniformado que le seguía.



El policía le disparó en tres ocasiones sin hacer blanco, luego se lesionó un pie al saltar al arroyo en la persecución; el patrullero fue llevado a un hospital, está fuera de peligro.



Se unieron todas las corporaciones posibles para la búsqueda de Héctor Rodríguez, incluído un helicóptero de la Patrulla Fronteriza y le hallaron minutos después, en la cuadra 8 de Fasken, en el área de la primaria del mismo nombre.



La pistola fue recuperada, encontrada en el monte, cerca del arroyo, no se mencionó el calibre ni más detalles de la misma. Se hicieron cargo las fuerzas federales, para investigar al detenido y el posible uso del arma en otros hechos delictivos.



AMPLIO HISTORIAL



Independiente de si está pendiente con la

justicia federal

, Rodríguez Ortiz tiene órdenes de aprehensión en la Corte de Leyes 2 del Condado de Webb, con el juez Jesús Garza, por delitos como ataque agravado con arma mortal causando lesiones, violencia doméstica, huir, resistir y oponerse al arresto, no identificarse, fallar a Corte, ser un sentenciado cometiendo delito con un arma peligrosa.



En diciembre fue detenido por estos hechos, pero salió bajo fianza y ya no se presentó en la Corte. Ahora enfrentará cargos por los hechos del lunes 28 de noviembre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD