buscar noticiasbuscar noticias

Se descartan los traslados de reos del Cedes

Cd. Victoria, Tam.- Quedaron descartados los traslados hacia otros centros penitenciarios luego del motín que suscitó el pasado jueves entre internos del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, asimismo el vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, rechazó la versión que circuló el día de ayer de que el enfrentamiento había ocurrido tras frustrarse la fuga de uno de los reclusos.

MOTÍN. Cuatro de los cinco internos que fueron hospitalizados tras el motín del jueves en el penal de Victoria continúan internados para atender sus lesiones.Se descartan los traslados de reos del Cedes

“Hay una serie de acciones que han venido llevando a cabo el Gobierno del Estado, particularmente a través de la subsecretaría de Centros de Ejecución de Sanciones, que tiene que ver básicamente con establecer acciones de control”, cabe recordar que producto del motín cinco internos resultaron seriamente lesionados por lo cual tuvieron que ser llevados a hospitales de la localidad para su atención inmediata. “No se tiene considerado por el momento traslados, y cuando se tuviera que hacer en un momento determinado una vez que pase esta situación se dará a conocer”, el vocero de Seguridad destacó la respuesta de las autoridades para recuperar el control de la situación en la cual aseveró, no fueron encontradas armas de fuego en poder de los internos como en otras situaciones sí ha sucedido.

“Hay grupos al interior de los Cedes en general, en este caso se presentó una situación de tensión entre dos grupos y esto es lo que derivó en una riña, aquí lo más relevante es que se tomó control de la situación en menos de 30 minutos, esto habla de que hay una situación de control por parte de la subsecretaría de Cedes”.

Algunas de las medidas que señaló ha implementado la subsecretaría de Cedes son traslados de internos otros penales, la rotación de custodios, y cateos, “las armas que hubo básicamente son las que se usaron, punzocortantes, pueden ser desde puntas hasta cualquier objeto que en algún momento dado pudieran haber causado un daño a las otras personas”.

Cuando se tuviera que hacer en un momento determinado una vez que pase esta situación se dará a conocer*. Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD