buscar noticiasbuscar noticias

Sedena da a conocer el plan de distribución de la vacuna

En la ruta tres, Mérida, Cancún, Chetumal termina en Campeche y en esa ruta están incluidas las 20 mil vacunas para los maestros en Campeche

Ciudad de México.

Sedena da a conocer el plan de distribución de la vacuna

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que las 219 mil 345 dosis del nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en hospitales de todo el país, por medio de rutas aéreas y por tierra, una de las cuales incluye Campeche donde están incluidas 20 mil dosis para los maestros de esa entidad.

Durante la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dio a conocer el Plan de Distribución de la vacuna.

Explicó que a partir de este miércoles comenzó el traslado del biológico a 480 hospitales de los 32 centros de distribución del país, por medio de 127 rutas donde participan igual número de escoltas de seguridad y 41 aeronaves.

Dijo que el operativo de traslado comenzó hoy a las 08:00 horas y concluirá esta noche en el municipio del Nayar, en Nayarit a las 23:00 horas.

En la ruta tres, Mérida, Cancún, Chetumal termina en Campeche y en esa ruta están incluidas las 20 mil vacunas para los maestros en Campeche.

El Gobierno Federal envió sólo 3 mil 900 vacunas de las 19 mil 500 dosis que se requieren a Guanajuatopara completar la inmunización del personal de Salud  integrado a la primera jornada de vacunación contra el Covid-19.

Las dosis se distribuyeron entre el sector salud de Guanajuato, SSG, IMSS, ISSSTE, SEDENA y Pemex, para que sean aplicadas a la brevedad al personal de primera línea. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD