buscar noticiasbuscar noticias

Sedena aplica Plan DN-III-E

Se dispone de 16 mil 750 elementos médicos para atender a enfermos del Covid-19

Ciudad de México.

Sedena aplica Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en operación el Plan DN-III-E, con lo cual se dispone de 16 mil 750 elementos de personal médico para atender a posibles enfermos del Covid-19, así lo informó el titular de la dependencia, general Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio a conocer el plan de acción para enfrentar al coronavirus, el general Sandoval dijo que además se cuenta con mil 727 enfermeras, 824 oficiales de sanidad, 8 mil 152 tropas de sanidad y 649 dentistas que, previa capacitación, podrán incorporarse a las labores que se requieran.

Así como 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 ambulancias de traslado y 313 hospitales, cinco de alta especialidad, 36 de segundo nivel y 272 de primer nivel.

Además, expresó el mando castrense, la Sedena manejará 10 hospitales de la Secretaría de Salud y 30 camas con ventilador, lo que hará 300 camas disponibles.

PIDE AMLO ATENDER MEDIDAS  DE SALUD

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población atender las medidas de salud y tener una alimentación sana para enfrentar a la pandemia del coronavirus, “nada de que se quita con tequila o con mezcal”.

“Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia, que 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD