buscar noticiasbuscar noticias

Se degrada 'Norma' a tormenta tropical

México.- El huracán 'Norma' se degradó a tormenta tropical; mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubica a 130 kilómetros al noreste de Isla Cotorro, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La Segunda Zona Naval cerró los puertos de San Carlos, La Paz y Los Cabos a embarcaciones menores, de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

En materia educativa, se ha dado a conocer que en los Municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú se han suspendido las clases.

En tanto, con el objeto de identificar a familias que necesiten ser evacuadas y trasladadas a un albergue temporal, Brigadas de Protección Civil realizaron recorridos por las zonas de mayor riesgo.

Asimismo, para la habilitación de los refugios, se trabajó en coordinación con las secretarías de Educación Pública y de Salud para garantizar los servicios médicos necesarios.

La Comisión Federal de Electricidad informó sobre la activación de un plan de contingencia diseñado para garantizar el suministro de energía a la población o, en su defecto, resolver a la brevedad cualquier inconveniente.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis pidió a la población no hacer compras de pánico y mantenerse informada.

Foto: Tomada de @conagua_climaSe degrada Norma a tormenta tropical




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD