Deportes

Se declara Concacaf lista para pelear por Mundial 2026

  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Agosto / 2017 - 03:33 p.m.
  • COMPARTIR
Se declara Concacaf lista para pelear por Mundial 2026

Presidentes de Federaciones en CONCACAF. Foto: Reforma.

Luego de que Marruecos anunciara esta mañana su candidatura para organizar el Mundial de 2026, Sunil Gulati, Presidente del comité de la candidatura conjunta de Concacaf, dijo están listos para el reto y poder ganar la sede de la copa.

"Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura para la Copa del Mundo FIFA 2026.

"La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo. Estamos emocionados con la idea de preparar una candidatura que le demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en la región de la Concacaf desde 1994 se debe adjudicar a Canadá, Estados Unidos y México", dijo.

Gulati estableció que su candidatura es fuerte y tienen la ventaja que en realidad no tienen que construir nada grande porque ya tienen casi todo.

"Estamos confiados de que tenemos las instalaciones y la infraestructura, todo. Ahora es convencer al resto del mundo de que nuestra visión es el deporte, y que también una copa en Estados Unidos, Canadá y México será increíblemente exitosa", manifestó.

Agregó que esta propuesta conjunta también puede ayudar a mejorar las relaciones entre los tres países y que cuentan con el total apoyo del gobierno estadounidense.

"Estamos emocionados por esta Copa del Mundo, especialmente por el hecho de que la haremos con Canadá y México. Unir a nuestros pueblos, países de futbol juntos, es una gran visión para Norteamérica y la Concacaf. Esto unirá más a nuestros países.

"Hemos tenido un gran apoyo del Presidente (Donald) Trump y el gobierno en general y estamos emocionados por lo que podemos hacer por las relaciones internacionales de una manera positiva", indicó.

El directivo estadounidense explicó que ahora se vienen meses de mucho trabajo para tener todo listo para presentarlo a la FIFA.

"La próxima semana presentaremos una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo 2026 en los tres países, y seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA", mencionó el dirigente.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las tres ciudades que albergarían el Mundial, durante los 10 partidos que se jugarán en este País, en caso de vencer a Marruecos.

Dichas federaciones procederán ahora a presentar oficialmente sus candidaturas, así como a aceptar los términos y condiciones del procedimiento mejorado en virtud del cual resultará seleccionada la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA que será disputada por 48 equipos.

La fecha límite para que la candidatura conjunta en Concacaf y Marruecos presenten sus propuestas a la FIFA es el 16 de marzo de 2018. 

El Congreso 68 de la FIFA, previsto para el 13 de junio del próximo año en Moscú, un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, está prevista la elección del anfitrión de la edición del 2026.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA